BAMBÚ VILLAS:

Un proyecto doble propósito: Convivio familiar y hotel. Un sitio único que invita a relajarse, pasar el rato, contemplar la naturaleza y descansar.

Iniciamos rodeando el perímetro del terreno con piedra y 18 mil adobes que hicimos ahí con la tierra del lugar. Una Biopiscina divina de 120 , orgánica con cascada de 5m, una piscina temperada 50 , asoleadero y playita. Terraza con servicios sanitarios y cocina. Con bambú y pisos de cal. 

  • Año de Construcción: 2015 / 2016
  • Metros Intervenidos: 10,000 .
  • Técnicas Empleadas: Bioconstrucción: Cob, esgrafiados, estructura de bambú, techumbres de palma. Estucos y pisos de cal.
  • Ecotécnias: Techo verde, biofiltros, calentador solar de la piscina, captación pluvial 200m³.

«El diseño se fue dando armoniosamente. Durante la construcción me sentí cómodo, pues tanto el avance de obra como las cuentas siempre fueron claras. El
producto final fue único e inspirador…».

Marco L.

¿Quieres construir algo así?

CASA KUKUSH:

Con un estilo colonial moderno, generamos un entorno muy agradable para pasar fines de semana.

Una casa súper equipada con cocina principal, asador en el jardín y cocineta en el roof. 4 recamaras en planta alta mas una de servicio en planta baja. 5 baños, jacuzzi, alberca, terraza frente alberca, balcón en recamaras principales, chimenea y un gran jardín. 

  • Año de Construcción: 2022 
  • Metros construidos: 440
  • Técnicas Empleadas: Sistema mixto, concreto armado y bioconstrucción. Acabados Artesanales Toledo. Terrazas de madera, muros colindantes de cob.
  • Ecotécnias: Desviador pluvial mediante zanja y pozo de infiltración. Sistema fotovoltaico en interconexión, chimenea, captación pluvial, filtro y cisterna de 100. Biofiltros como tratamiento de aguas residuales. Calentador solar para uso doméstico y de la alberca.

«Tuvimos la fortuna de encontrar a alguien que pudo interpretar las características específicas de lo que imaginábamos. El uso de la realidad virtual fue impresionante y de gran ayuda. Fue muy interesante ver desde cero como un equipo bien organizado iba avanzando en orden y en los tiempos acordados. La casa es muy fuerte y está bien hecha. El trato fue impecable. Quedamos agradecidos y satisfechos».

Rocio y Mauricio.

EL ALTAR DE LA MONTAÑA SAGRADA:

La casa juega con líneas mientras el bambú se regocija con su gracia, mostrando ligereza y fuerza al mismo tiempo.

Ubicada al frente de una cañada. Generamos una doble altura en la sala para engrandecer este remate visual. 3 recámaras, dos baños. 
.

  • Año de Construcción: 2016 / 2017
  • Metros construidos: 120 m². 
  • Técnicas Empleadas: Bioconstrucción, piedra, madera, bambú, tierra y cal.
  • Ecotécnias: Techo verde captador pluvial, filtrante y generador de vida. Cisterna de 60,000 Litros. Biofiltros, trampa de grasas y calentador solar de uso doméstico.

«El proceso constructivo fue armonioso y hubo un gran equipo especializado en este tipo de construcción. La sensación de integración con la naturaleza se siente en cada detalle».

Claudia F.

LA MEZQUITA

Ésta es la primera casa que construí, fue para mis papás, Chapiz y Memen. Belleza y frescura fue lo que se buscaba satisfacer.

Ellos querían una casa fresca en Oaxtepec pero sin utilizar aire acondicionado. Fue resuelto mediante muros de adobe, alturas de 3.60 cubierta con bóvedas de pañuelo encontradas. Los frescos y finos pisos de mármol fue un regalo de mi tío Kike. El resultado fue magnifico, pues jugamos con ejes inclinados y curvas. Los clientes siguen celebrando su casa. El agradecimiento es mutuo, al igual que el amor.
.

  • Año de Construcción: 1997 / 1999
  • Metros construidos: 450 m².
  • Técnicas Empleadas: Sistema mixto, concreto armado y bioconstrucción. Cisterna en ferro cemento. Muros de adobe,  bóvedas de pañuelo encontradas y diseño de pisos con mármol avejentado.
  • Ecotécnias: Captación pluvial, filtro, cisterna 50,000 Litros. Calentador solar como respaldo para uso doméstico.

«Cuando planeamos realizar nuestra casa, pensamos que tenía que ser alguien que nos guiara en nuestras necesidades, y que fuese profesional, supiera construir, y que fuese joven, y creativo, y a la vez que tuviera en cuenta nuestro presupuesto, porque eso era muy importante para nosotros. Resulto que nuestro hijo Gabriel cumplía con todas esas condiciones. Estamos muy contentos con el resultado. ¡Gracias Hijo! «.

Memen y Chapiz

LA CARACOLA:

Ecléctica casa radial estilo maya con gran palapa como terraza central y alberca vista desde toda la casa.

Recuerdo aquel día que conocí el terreno en Playa del Carmen, el propietario insistía en una alberca, la esposa puso de condición que se viera desde toda la casa por seguridad de sus hijos, ese mismo día encontramos un caracol y les expliqué que podríamos hacer un proyecto donde la alberca estuviera casi al centro de la casa. 

  • Año de Construcción: 2005 / 2006
  • Metros construidos: 310 m².
  • Técnicas Empleadas: Concreto armado y block. Techumbres mediante morillos, losa de ferro cemento. Palma. Mármol con diseño artesanal.
  • Ecotécnias: Cisterna de 50,000 Litros.

«Desde el comienzo del proyecto hubo mucha conexión. Vivimos felices en ella desde hace 15 años, es una casa sumamente armoniosa, funcional y creativa. No nos cambiaríamos de casa, pero de ser necesario contrataríamos de nuevo a Gabo para que me diseñará y construyera esa futura casa. Agradecemos mucho tanta entrega y detalle».

Eli Y Mario

CASA AKASHA:

Off-grid Luxury Living

100% Autosuficiente. Diseñada desde la Permacultura. Venera el paisaje como elemento destacado. Gran vista al cerro de Amatlán y más de 100 km de profundidad.

Este proyecto basado en la permacultura, está enfocado en generar un  cómodo y cálido hogar, donde se pueda experimentar el mayor bienestar posible tanto para el habitante como el medio ambiente. Utilizamos materiales naturales de la zona. Sus gruesos muros de tierra hacen que la casa sea térmica y acústica encontrando temperaturas muy confortables. Sus espacios son amplios, en total son 440 repartidos en 180m2 de la planta baja, 160 planta alta y 100 en un roof garden con jacuzzi donde se aprecia la mejor vista. El terreno tiene 1,500 e incluye un proyecto permacultural donde el cliente puede decidir futuros espacios exteriores.

  • Año de Construcción: 2022 / 2024
  • Metros construidos: 440m².
  • Técnicas Empleadas: Bioconstrucción, piedra, adobe, madera, bambú y teja negra. 
  • Ecotécnias: Captación pluvial, tlaloques, filtros y almacenamiento cap. 100,000 litros. Innovador biosistema de tratamiento ecológico y reúso de aguas residuales.  Calentador solar tanto para alberca como de uso doméstico, sistema fotovoltaico tipo isla 100% autosuficiente. Alberca.
  • Sistemas de Permacultura: Área de conservación, bosque comestible, estanques naturales, horno de pizza, temazcal, terraza zen, huertos, gallinero, espiral de aromáticas y circulo de fuego.

«Ha sido un sueño hecho realidad, mas que una casa, es todo un concepto regenerativo basado en la permacultura. El tipo de vida que invita a experimentar es el sueño mismo… y que decir de la vista que tiene ésta casa, única!».

Mariana M.

CASITA YEORUM:

Divina cabaña de 80 con dos recámaras. Funcional armónica, integrada al paisaje. Estilo vernáculo, contemporáneo.

La cliente quería una casa de adobe.  Acababa de pasar el sismo del 2017 por lo que se decidió en que la casita se hiciera usando la técnica de adobe parasísmico. Utiliza  contrafuertes  y cadena corona de madera para reforzar la estructura, las techumbres son de madera y teja, cancelerías de herrería y pisos de cal. Se hicieron estucos venecianos en baño y cocina,  y se aplico jabelga en algunos muros interiores.

  • Año de Construcción: 2018
  • Metros construidos: 80 m².
  • Técnicas Empleadas: Bioconstrucción. Cimentación de piedra volcánica, muros de adobe parasísmico, contrafuertes de adobe, techumbres y tapanco de madera. Teja de barro. Acabados en cal.
  • Ecotécnias: Captación pluvial, filtro, cisterna 30,000 litros. Biofiltros como tratamiento de aguas residuales. Calentador solar para uso doméstico.

«Es el reflejo de una obra de arte, es portentosa arquitectura vernácula ejercida con gracia en el paisaje; cimentada en la misma piedra.
¡Qué maravilla! Cuando se alcanza la plenitud arquitectónica y se engendra el espacio envolvente en un acto de amor y comunión, cuál recinto ceremonial de oriente, asiento de la delicadeza, del detalle, trabajando exhaustivamente para lograr una autenticidad tan fiel.
Tres cualidades lleva la casa de Yeorum en su vientre: sencillez, armonía y detalle».

Yeorum

CASA BAMBÚ:

«Quiero un proyecto dinámico, divertido y atrevido, tipo playa», dijo el propietario.

Con espacios generosos y una planta curva, esta casa está construida usando piedra, madera, tierra, bambú y palma. Los acabados son finos estucos naturales de tierra y cal. En los baños utilizamos mosaicos vitro gota con un diseño orgánico, colocados al puro estilo Gaudí. La recámara principal cuenta con baño, vestidor, vapor, estudio/tapanco y una espectacular vista a la montaña de Amatlán. La casa está construida con hermosas texturas y esgrafiados artísticos en los muros, las lámparas de bambú están construidas artesanalmente in situ. Cuenta con una sala, comedor, cocina con una barra para ocho personas y una terraza que goza de una increíble vista al Tepozteco.

  • Año de Construcción: 2016 / 2018
  • Metros construidos: 400 m².
  • Técnicas Empleadas: Bambú, piedra, madera estructural, bahareque,  acabados en arcilla y cal, techos de palma. 
  • Ecotécnias: Captación pluvial, filtro, cisterna 80,000 litros. Biofiltros para tratamiento de aguas residuales.
  • Amenidades: Piscina ecológica, vapor.

«El proyecto de la casa fue sumamente creativo y bien resuelto. La construcción fue una odisea de distintas técnicas artesanales con las que fuimos enriqueciendo esta joya arquitectónica, diría yo».

Marco L.

CASA OJO DE URIEL:

Casa dinámica mediante el juego de sus dos techumbres de arcos cañón rematando en un gran domo de cristal apreciando la increíble vista a la cañada.

 El propietario llegó a nuestro despacho mostrando una foto de un domo de cristal, esa fue la inspiración. A partir de sus requerimientos espaciales y las características propias del sitio, fue que surgió esta bella y especial casa.

  • Año de Construcción: 2018 / 2019
  • Metros construidos: 101m².
  • Técnicas Empleadas: muros anchos y altos de piedra braza y argamasa de cal y arena, rematados con arcos cañón de barro cocido,  domo de cristal,  estucos de cal y de tierra, jabelga. Tapanco de madera con muros de cob.
  • Ecotécnias: Captación pluvial, filtro, cisterna 50,000 litros. Biofiltros como tratamiento de aguas residuales. Calentador solar para uso doméstico.

«Cuando decidí embarcarme en la aventura de construir una casa, sabía que necesitaría un arquitecto excepcional, alguien que pudiera entender mi visión y hacerla realidad.

 Gabriel mostró una habilidad increíble para superar cada obstáculo y darle solución. Su enfoque meticuloso y creativo permitió que cada espacio de la casa se integrara armoniosamente. Hoy tengo un hogar acogedor y grandioso. Agradezco mucho por este sueño aterrizado.».

Uriel N.

CASA TEPEHUAJES:

Bioconstrucción, rústico, único, personalizado, integrado al paisaje. Un lugar donde contemplar la increíble vista.

Sonó el teléfono, una lindas personas solicitaban un cita para construir un hermosa casa, echa a la medida, pidieron una terraza con hermosa vista, una galería exterior frente a la alberca. La cocina es el punto que rige este proyecto.

  • Año de Construcción: 2021 / 2022
  • Metros construidos: 220 m².
  • Técnicas Empleadas: Muros de piedra volcánica en planta baja y de adobe en la alta, entrepiso y techumbres de madera, repellos exteriores en paja cal, interiores paja tierra, estucos en cocina y baños, tadelakt en regaderas.
  • Ecotécnias: Captación pluvial, filtro, cisterna 140,000 litros. Biofiltros como tratamiento de aguas residuales. Calentador solar para uso doméstico.
    Amenidades: Piscina Ecológica

Planta Baja

«Descubrí a Gabo, este hombre creativo, paciente y cuidadoso de los intereses y sueños de sus clientes.

La sensibilidad de Gabo comprendió quienes éramos, nuestros gustos, nuestras necesidades. Fue un proceso relativamente corto y gratificante.

Nuestra economía no es de gente rica así que Gabo hizo malabarismos económicos para complacernos en todo lo que queríamos. Y lo logró!

Hoy vivimos en este pequeño paraíso felices y satisfechos de lo que Gabo nos ayudó a realizar».

José María F.